Por fin estamos de vuelta. Arrancamos no solo con esta renovada sección sino también con interesantes artículos como el que te muestro a continuación y que está destinado a cualquier perfil y edad. Os dejo mi particular experiencia y recomendación tras colaborar con un estudio analítico sobre nuestro organismo intestinal y los beneficios que conlleva acceder a esta información, algo  que ahora está al alcance de un click  y desde su casa. Y más adelante, compartiré mi experiencia y resultados. Si queréis ir echando un vistazo podéis acceder a su web: https://www.39ytu.com

No solo me parece francamente valioso e interesante para personas con intolerancia al gluten, diabetes,  colesterol, etc. sino para cualquiera con inquietudes en mejorar su calidad de vida a cualquier nivel. Así que vamos con ello.

Nos encontramos bombardeados diariamente con información relacionada sobre nutrición y bienestar físico. Da igual que veas o no la tv, que escuches más o menos la radio, o que consumas los mínimos anuncios publicitarios. Sea como sea no te preocupes que no te escaparás, ya que solo a través de redes sociales tendrás tu dosis diaria con tropecientas publicaciones sobre fórmulas y dietas para adelgazar, productos para ganar músculo o consejos sobre alimentación, y por supuesto fotos de platos saludables imposibles de hacer por ti mismo cada mañana por muy fácil que lo veas.

Este bombardeo es la respuesta a muchos años de dudas y preguntas sobre gran parte de la población acerca de cómo mejorar su salud, su alimentación, su condición física, su bienestar general o sus resultados deportivos. Con lo que bienvenidas sean estas bombas en formato salud y en cada uno está el hacer más o menos filtro al asunto, según tus intereses y deseos.

Hace un tiempo atrás parecía que los únicos -o algunos de los pocos- que tenían acceso a programas de nutrición personalizada para mejorar su salud personal y/o deportiva eran grupos selectos como atletas de élite o aquellos con un poder adquisitivo notable. Hoy por hoy, no sólo cualquier persona puede acceder a información valiosa por internet sino que también hay un amplio abanico de programas y profesionales titulados a los que acudir con una oferta, digamos que, mucho más accesible y asequible en comparación a nuestro reciente pasado.

Una vuelta de tuerca a lo que ya veníamos conociendo de forma general sobre cómo llevar una nutrición saludable es el estudio de la Microbiota, y te preguntarás ¿qué es esto? Para que lo entiendas rápido y sencillo la Microbiota es el conjunto de microorganismos que conviven en el intestino humano siendo “tan sólo” unos 39 billones de bichitos. Y esto es lo que nos ofrece https://www.39ytu.com

Gracias al conocimiento del estado de tu Microbiota no sólo podemos saber si nuestro organismo está desajustado o no en muchos factores sino que también podemos ir al origen de algunos inconvenientes presentes en nuestra salud debido a esa posible inestabilidad. Vaya, lo que viene denominándose un análisis a fondo.

Con este test no solo recibiremos una información detallada sobre el estado de los mencionados microorganismos sino además una serie de pautas en hábitos y dieta, consejos y recomendación sobre la toma de probióticos específicos para ajustar aquello donde se deba prestar atención.

En la segunda parte os explicaré como se realiza el proceso y qué tienes que hacer, además de compartir mis resultados y las soluciones recomendadas. ¡Hasta pronto!