Sobre mi...


Os dejo el resumen de mi historia en palabras de boca ajena:

Fidel Alonso (Madrid) es un snowboarder referente hecho así mismo y fuera de cualquier estándar establecido. Tras más de 20 años subido a una tabla ha sabido hacer de éste deporte su medio y estilo de vida reinventándose a cada momento. Destacado por su influencia en los medios de comunicación para promocionar el snowboard ha sabido poner en práctica en la empresa su conocimiento comercial en la promoción de sus patrocinadores así como su estrategia para alcanzar objetivos y adaptarse a la competición.

Siempre ligado al deporte desde que era niño, convirtió su gran afición, el fútbol-sala, en su labor profesional, llegando a jugar en la máxima categoría, además de participar en torneos internacionales y tener presencia en  la selección madrileña.

Al sentir que había finalizado una etapa, abandonó el fútbol-sala profesional en lo más alto de su carrera para dedicarse plenamente al snowboard, deporte que descubrió en un viaje escolar en 1998 y que cambió radicalmente su rumbo.

Tras muchos años practicando y compitiendo en skateboard, era sólo cuestión de tiempo que probase el snowboard. Al poco de comenzar, ya contaba con sus primeros patrocinadores, lo que fomentó su popularidad y presencia en las citas destacadas.

Venció en la primera competición en la que participaba sobre una tabla de snowboard, allá por el año 2003, y a partir de aquí, comenzó una larga relación con la competición. 

Durante el invierno del 2007, realizando un reportaje en las Montañas Rocosas (Canadá) Fidel Alonso tuvo la oportunidad de saborear lo que se denomina firstdescent, un descenso inédito y extremo en una montaña que permanecía virgen y por la que nadie antes había bajado, quedando abierta así una nueva ruta y bautizando dicho descenso.

Actualmente Fidel Alonso está centrado en la cobertura e imagen de sus patrocinadores a nivel nacional e internacional surfeando la nieve alrededor del planeta. Además imparte conferencias motivacionales y está embarcado en diferentes proyectos empresariales relacionados con marketing, comunicación y publicidad.